<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

UMIP INICIA CURSO VIRTUAL DE MARINO ORDINARIO.

Panamá, 19 de mayo de 2011

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), inició un curso online de Marino Ordinario, en el marco del lanzamiento de su nueva Plataforma UMIP Virtual, que busca capacitar  de forma gratuita a panameños y extranjeros, en especialidades que requiere la industria marítima.

Para  el rector de la UMIP, Luis Ramón Fábrega, se trata de un curso innovador, que sigue las normas de los Convenios Marítimos Internacionales y pretende revolucionar la educación, no solo a nivel nacional, sino de la región.

Explicó que el curso esta dividido en módulos y cada uno cuenta con material de entrenamiento escrito, videos, evaluaciones, asesoría de profesionales vía e-mail, formación en el idioma inglés, entre otras.

Una vez completada la capacitación, los participantes recibirán una certificación emitida por la Universidad Marítima Internacional de Panamá, que les permitirá aplicar a plazas de empleos en Panamá y el extranjero, indicó el rector.

Los cursos virtuales de la UMIP responden a la demanda hecha por la industria marítima, que busca una mano de obra calificada, en este sentido, anunció Fábrega que para junio de este año, iniciará el curso online de Ingles Técnico Marítimo.

Para participar en los cursos solo hay que tener más de 18 años, no tener graves impedimentos físicos (porque los Convenios Marítimos Internacionales así lo exigen), tener interés y llenar el formulario que aparece en la página www.umip.ac.pa/virtual .

La formación a través de estos cursos virtuales, es parte de un trabajo que inicia en los planteles y va concatenado con el proyecto del Bachillerato Marítimo que impulsa el Ministerio de Educación y la Autoridad Marítima de Panamá.

En el marco del lanzamiento de este proyecto, donde estuvo presente la Ministra de Educación, Lucy Molinar, administrativos de la UMIP y de la Autoridad Marítima de Panamá, se inauguró además un moderno Laboratorio de Idiomas, donde se impartirán clases de inglés, mandarín, portugués y japonés.