<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP PARTICIPA ORGULLOSAMENTE EN DESFILES PATRIOS

   

Panamá, 7 de noviembre de 2011

El 3 de noviembre, desde muy tempranas horas, colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se reunieron en el parque Simón Bolívar del Casco Antiguo para participar de los actos conmemorativos a los 108 años de separación de Panamá de Colombia, realizando el tradicional recorrido por la presidencia de la República.

Las calles del Casco Antiguo, predios de la Presidencia, se vieron engalanadas con hermosas polleras y grupos folclóricos de distintas Instituciones que participaron con gran fulgor patriótico. El abanderado del 3 de noviembre fue el funcionario de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, José Pérez.  En esta ruta, las delegaciones de las Instituciones Públicas y Colegios del país fueron aplaudidos por sus vistosas presentaciones.

El 4 de noviembre, el personal de la AMP se trasladó a la ruta 2, desde el Banco Bladex en el área de Calle 50 hasta Calle 60 Este (Antigua Columbus University).   El abanderado fue el Jefe de Mercadeo de la Dirección de Relaciones Públicas, Miguel Moreno.

La Separación de Panamá de Colombia, fue un hecho ocurrido el 3 de noviembre de 1903, después de la Guerra de los Mil Días, y que desencadenó en la proclamación de la República de Panamá; vocación de libertad que se mantuvo latente durante la época Granadina, siendo un Departamento de la República de Colombia.

La Bandera Panameña fue ideada por Don Manuel Encarnación Guerrero y confeccionada por María Ossa de Amador; con motivo de esta gran celebración se realizan actos conmemorativos como desfiles y ceremonias, en los cuales se le rinde tributo a la bandera.

Una vez más, la Autoridad Marítima de Panamá engalana nuestros desfiles riendiéndole honor y loor a la patria.