<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

FUNCIONARIOS DE AMP PARTICIPAN EN SIMPOSIO SOBRE SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS HÍDRICO

   

Panamá, 22 de noviembre de 2011

Funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participaron del simposio Internacional HELP 2011, bajo el lema, “Construyendo Caminos de Conocimiento para un Futuro con sostenibilidad hídrica”, que aglutinó expertos en derecho de agua y políticas relacionadas, administradores de recursos hídricos y 200 científicos de agua.

El simposio tuvo como fin intercambiar experiencias sobre el manejo de las cuencas hidrográficas en la región, tomando como referencia 91 de 67 países, todo ello encaminado en ayudar a alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), sobre sostenibilidad ambiental, el abastecimiento de agua, el saneamiento, la seguridad alimentaria y la mitigación de la pobreza.

Representantes de 40 países del mundo participaron de este simposio que es parte de una serie de reuniones globales que se realizan cada cuatro años, convocadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Programa Hidrológico Internacional (PHI), y su iniciativa transversal denominada Hidrología para el Ambiente, la Vida y las Políticas (HELP, por sus siglas en inglés).

Durante cuatro días se discutieron temas como: impacto del cambio global en las cuencas hidrográficas, análisis integrado de la sostenibilidad de las seis cuencas HELP de América Latina, donde Panamá quedo bien posicionada por contar con una Cuenca del Canal manejada de forma integral.

Además, se discutió el plan nacional de gestión integrada de recursos hídricos, proyectos de saneamiento de la Bahía de Panamá, medidas de adaptación al cambio climático en la cuenca binacional del río Sixaola, entre otros.

El evento inició con un coctel de bienvenida en las inmediaciones de la Cancillería de Panamá, seguido de un ciclo de conferencias en el Hotel Gamboa Rainforest, finalizando la jornada con una gira al Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá- Tercer Juego de Exclusas en el sector Pacífico y por el Lago Alhajuela y Parque Nacional Chagres.