<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA OMI RECIBE DELEGACIÓN PANAMEÑA EN LONDRES

   

Londres, 24 de noviembre de 2011

Koji Sekimuzu, nuevo Secretario General recientemente Electo de la Organización Marítima Internacional, OMI, recibió la delegación panameña que se encuentra en Londres, participando en la 27ª Asamblea General de este organismo.

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Ana Irene Delgado, Embajadora de Panamá en Inglaterra y Alfonso Castillero, Director General de Marina Mercante, fueron atendidos personalmente por Sekimuzu, quien le expresó su agradecimiento por la visita.

La delegación Panameña busca lograr la reelección de Panamá como miembro de la Categoría “A” del Consejo de la OMI, cuyas elecciones se llevarán a cabo este viernes, 25 de noviembre.

“Tenemos plena confianza en la labor que desarrollará el Secretario General Sekimuzu al frente de la OMI y hemos venido a expresarle nuestro respaldo y seguiremos trabajando en conjunto para mantener el gran prestigio de nuestro país en la industria marítima internacional”, señaló Roberto Linares.

En tanto Koji Sekimuzu aprovechó la oportunidad para presentarle a la delegación panameña su plan de trabajo y su interés de fortalecer desde la Secretaría General de la OMI, la industria marítima con el concurso de todos los países miembros.

Cabe destacar que esta 27ª Asamblea General de la OMI, es la última reunión que dirige el actual Secretario General, Efthimios Mitropoulus, quien cesa sus funciones en el mes de diciembre, dando paso a la gestión del nuevo Secretario General Koji Sekimuzu.

Para la noche de este jueves, Panamá ofrecerá una importante recepción a todos los Estados miembros de la OMI y las elecciones formales para las diferentes categorías A, B y C, se llevarán a cabo este viernes.

“Tenemos una gran confianza de que Panamá logre reelegirse como miembro de la Categoría A de la OMI y eso es sumamente importante para nuestra nación y ello, en definitiva, seguirá fortaleciendo nuestro posicionamiento como potencia marítima mundial”, concluyó Linares.