<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

NUEVAMENTE PANAMÁ SE REELIGE CATEGORÍA “A” DE LA OMI

   

Londres, 25 de noviembre de 2011

Nuevamente Panamá fue reelecta en la Categoría “A” del Consejo de la Organización Marítima Internacional, OMI, durante la celebración de la 27ª Asamblea General de este organismo, celebrado en Londres, Inglaterra.

Durante el proceso electoral, el voto panameño estuvo a cargo del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares.

Es importante destacar que de los 170 países que integran la OMI, solo 10 están en el selecto grupo de la categoría A, considerados las 10 potencias marítimas del mundo.

La delegación oficial panameña encabezada por el Administrador Linares; la Embajadora de Panamá en Londres, Ana Irene Delgado y el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero, destacó el éxito de esta reelección que reitera el liderazgo de Panamá cuya bandera cuenta con más de 9 mil buques registrados.

“Esto ha sido el resultado de un gran esfuerzo diplomático y contacto internacional permanente con nuestros usuarios y países miembros de la OMI, lo que nos lleva a concretar esta valiosa aspiración de continuar en la distinguida categoría A”, sostuvo el Administrador Linares.

La delegación panameña tuvo la oportunidad de reunirse con el Secretario General saliente de la OMI, Efthimios Mitropoulos y el nuevo Secretario General que inicia su gestión en enero próximo, Koji Sekimuzu y ambos expresaron su felicitación a Panamá por este logro, y la disposición de seguir trabajando con el país líder en abanderamiento.

“Esta reelección nos impone un mayor reto de cara al futuro de la industria marítima, y seguiremos trabajando con más ahínco por el bien de Panamá y de todos nuestros usuarios”, concluyó Linares.

Además de Panamá, integran la categoría A: China, Grecia, Italia, Japón, Noruega, República de Corea, Federación Rusa, Reino Unido y Estados Unidos.

La categoría B la integran: Alemania, Argentina, Bangladesh, Brasil, Canadá, España, Francia, Holanda, India y Suecia.

En tanto la categoría C quedó conformada por: Marruecos, Chipre, Jamaica, Liberia, Australia, Bahamas, Bélgica, Chile, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Indonesia, Kenia, Malasia, Malta, México, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.