<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP PARTICIPA EN EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

   

Londres, 29 de noviembre de 2011

Colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participaron en la caminata del “Día de la no violencia contra la mujer”, el evento que se desarrolla año tras año tiene como principal objetivo crear conciencia, de los efectos nocivos que produce  la violencia en todas sus formas dentro de la sociedad y en especial dentro del núcleo familiar; la misma  partió desde la Iglesia Don Bosco, recorriendo Calidonia y finalizando en la Plaza de la Lotería.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer por la Organización de las Naciones Unidas, en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

Instituciones gubernamentales, empresas privadas y la comunidad en general se identificaron con el color morado como muestra del rechazo a los casos de mujeres maltratadas. Panamá se encuentra en la posición número 10 entre los 44 países donde se cometen más femicidios,  según datos estadísticos ofrecidos en el Informe Internacional de la violencia contra la mujer llevado a cabo en España.

En lo que va del 2011, se han presentado alrededor de 47 casos de mujeres asesinadas en manos de su esposo o ex pareja, cifra que ha disminuido en comparación con el 2010, en el que presentaron 72 femicidios.

Debido a los alarmantes casos, el Instituto Nacional de la Mujer ( INAMU), tiene un servicio especial de asesoría legal gratuita para las damas que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.