<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP RECIBE DELEGACIÓN DE METALÚRGICOS DE GALICIA

   

Panamá, 1 de diciembre de 2011

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, recibió la visita de un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), con quienes conversó sobre temas de interés bilateral.

El jefe de la misión y Secretario General Adjunto de ASIME, Enrique Mallón Otero, explicó que este gremio aglutina a más de mil empresas que se dedican a la construcción y reparación naval, automoción, aeronáutica, metalmecánica, construcciones metálicas, fundición, forja y estampación, industrias de ferralla, ascensores, servicios de asistencia técnica, instaladores de telecomunicaciones, recubrimientos y acabados, carpintería metálica, carpintería de aluminio y cerramientos, suministros comerciales y otros afines.

Asimismo manifestó el interés de ASIME, por conocer los proyectos que se están desarrollando en el país en el sector marítimo y que son afines con los servicios que ofertan sus agremiados y las oportunidades de incursionar en el mercado panameño.

El titular de la AMP explicó de forma básica algunos proyectos que están en desarrollo en el sector marítimo panameño y los que están en planes de ejecución. 

Exhortó a los empresarios para que estudien las posibilidades de ofertar algunos de sus servicios al país tomando en cuenta las reglamentaciones existentes para ello.   Linares indicó que “es de suma importancia la inversión de la empresa privada en beneficio del desarrollo del país y es un compromiso del Gobierno Nacional promover todas las iniciativas que contribuyan a fortalecer esa inversión privada nacional e internacional".

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, fue constituida al amparo de la ley 19/77 de Libertad Sindical y su principal labor es la defensa corporativa e individual de los intereses comunes de sus asociados.