<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

   

Panamá, 2 de diciembre de 2011

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, este año bajo el lema “Por la vida, luchemos contra el SIDA”, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó en la feria de salud interinstitucional, donde se ofreció charlas informativas y souvenir.

Los funcionarios de la AMP durante las charlas enfatizaron la importancia de llevar una vida sexual segura utilizando preservativos y manteniendo una relación monógama, además de evitar la marginación y discriminación de las personas que padecen VIH/SIDA.
Cada año en un esfuerzo a nivel mundial se esta llevando a cabo jornadas de capacitación sobre esta enfermedad para tratar de crear conciencia y erradicar la cantidad de personas contagiadas.

El Día Mundial de la lucha contra el SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países del mundo y se ha convertido en una oportunidad de despertar el interés por buscar los mecanismos para disminuir los índices de infestación.

La feria de salud contó con presentaciones folclóricas, incluyendo el conjunto típico de la AMP Brisas Marinas, presentaciones artísticas, se estuvieron obsequiando panfletos informativos y se realizaron exámenes del VIH totalmente gratis.

En Panamá se ha registrado más de 11 mil casos de SIDA, un 70% han fallecido a consecuencia de esta enfermedad, la incidencia de casos es más frecuente en los jóvenes de 18 a 25 años, mientras siete de cada diez panameños tiene el virus.