<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

ASTILLERO REVIERTE A LA AMP MIENTRAS SE DA LICITACIÓN PARA SU CONCESIÓN

  

Panamá, 10 de octubre de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá recibió el pasado 7 de octubre, las instalaciones del Astillero ubicado en el área pacífico, mejor conocido como Astillero Braswell, para custodiarlo mientras se da el proceso de licitación que permitirá la concesión del mismo.

El Administrador de la AMP Roberto Linares junto a su equipo de trabajo realizó una inspección a las instalaciones del Astillero para verificar el estado de las mismas e inició el proceso de custodia de los bienes que ahí reposan, mientras se abre en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compra, el compás para licitarlo.

Linares hizo un llamado a todas las empresas interesadas, tanto nacionales como extranjeras para que participen en el proceso de licitación, y que estén pendientes del pliego de cargos que se estará anunciando próximamente por el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas, Panamá Compra.

“El Gobierno Nacional, a través de la AMP, estará velando por los mejores intereses del Estado, a la hora de llevar a cabo esta convocatoria sobre el futuro del astillero y exhortamos a todos los interesados a participar”, señaló Linares.

Para más información los interesados pueden acercarse a las oficinas centrales de la AMP, ubicadas en el edificio PanCanal, Plaza Albrook, o llamar a los teléfonos 501-5118  ó  501-5119.

El Astillero está ubicado en el sector pacifico panameño y cuenta con tres diques para la reparación de navíos, uno de ellos con la misma dimensión de las esclusas, capaz de atender a buques Panamax o cinco navíos pequeños a la vez.  Es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.