<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2011

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA MARÍTIMA
ES TEMA DE DISCUSIÓN EN SEMINARIO

  

Panamá, 25 de octubre de 2011

Realizar un diagnóstico sobre los avances logrados hasta la fecha para implementar la Estrategia Marítima en Panamá, fue parte de la temática discutida durante el seminario- taller, “Marco del Plan de Acción para la implementación de la Estrategia Marítima Nacional”, donde participaron representantes del área marítima y logística, del sector público y privado del país.

De acuerdo con el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, este seminario forma parte de la Primera Fase de la implementación de la Estrategia Marítima Nacional y busca valorar iniciativas e información, para luego culminar estructurando proyectos de impacto nacional que podamos llevar cabo todos juntos en una Segunda Fase del proyecto. 

“Debemos unir esfuerzos y voluntades para convertir a Panamá en la plataforma logística de América al servicio del mundo entero; utilizando como marco los objetivos estratégicos de la Estrategia Marítima Nacional, que a su vez están enmarcados en el Plan Estratégico de Gobierno 2010 - 2014”, señaló Linares. 

Correspondió a la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró, exponer a los participantes sobre el marco jurídico que permite la implementación de la Estrategia Marítima en el país, los seis objetivos que tiene este proyecto cuyo fin es convertir a Panamá en una plataforma logística al servicio del transporte y comercio marítimo internacional.  

El evento, que fue inaugurado por el Administrador de la AMP, contó con la participación de la Directora General de Aduanas, Gloria Moreno de López, los representantes del Banco Mundial, Ralph Kaltheiér y Luzmila Boutenkoo, la representante de la Oficina Comercial de España en Panamá, Teresa Benet, el experto en coordinación y dirección de talleres multidisciplinarios, Christopher T. Mallmann y Hejo Heussen.

El taller, que fue auspiciado por el Banco Mundial y con fondos no reembolsable del Fondo de Cooperación de España,  tuvo como participantes a  miembros del Comité Interinstitucional Consultivo de la Estrategia Marítima Nacional (CICEMN); conformado por representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; la Cámara Marítima de Panamá, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, SENACYT, Dirección General de Aduanas, Autoridad del Canal de Panamá, entre otros invitados.