<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Abril 2011

AMP PARTICIPA EN EXPO LOGÍSTICA 2011

  

Panamá, 26 de septiembre de 2011

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó exitosamente en la quinta versión de la feria “Expo Logística Panamá 2011”,  donde unas 7 mil personas pudieron visitar los más de 200 módulos de exhibición de empresas nacionales y extranjeras.

 Durante dos días, el stand de la AMP fue visitado por personalidades distinguidas, entre ellos, la Directora de la Autoridad General de Aduana, Gloria Moreno de Lopéz, la Secretaria General de la Autoridad General de Aduanas, Agnes Domínguez, el Gerente General de la firma consultora chilena INECON, Ingenieros y Economistas Consultores S.A., Ricardo Ramos, a quienes se le adjudicó recientemente el contrato para llevar a cabo el “Estudio de Factibilidad del Desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) en Mesoamérica”, proyecto que se llevará a cabo gracias a una Cooperación Técnica del Banco Interamericano de Desarrollo;  lo acompañaban los consultores Allan Harding y Diego Sepúlveda que estarán, entre otros,  desarrollando el estudio y se encontraban en nuestro país para iniciar las visitas a distintas instalaciones portuarias de la región.

En el marco de esta feria, el Director General de Administración Portuaria Integral de Salinas Cruz en Oaxaca México, Raúl Beristáin Espinoza, intercambió ideas con la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró, sobre temas bilaterales en materia logística y marítima.

También visitaron el stand el Consejero económico-comercial de la Embajada de Cuba, José Manuel Amargo Barnadas y la Consultora general de The Kingdom of the Netherlands, Jennie Van Haren.
Para el presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá, Albert White, esta actividad no solamente sirvió para promover a Panamá a nivel de la región, sino que además permitió que los sectores involucrados pudieran intercambiar ideas y propuestas. 

Federico Humbert, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que los ciclos de conferencia desarrollados durante la feria contribuyeron en la formación y enriquecimiento de los profesionales y estudiantes que se desenvuelven en el área logística.

El evento estuvo dirigido a directivos y profesionales de empresas, puertos, aeropuertos, transporte aéreo y terrestre, movimiento de carga, universidades, agentes de transporte, bodegas de almacenaje y firmas importadoras y exportadoras.

Correspondió a la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró realizar el corte de cinta del stand de la institución y fue acompañada por el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Rogelio Barsallo, la Sub Directora General de Puertos, Mary E. Kaa,  entre otros invitados especiales.