AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ REALIZA LIMPIEZA DE PLAYA

 

PANAMÁ, 7 de abril de 2014.

 Con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en un trabajo conjunto con los cadetes del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval (CEFORENT), realizó una jornada de limpieza en el área de la Playita de Amador. Durante esta jornada, se lograron recolectar desechos sólidos, consistentes en envases plásticos, envases de vidrio, latas, trapos, pedazos de madera y demás basura, que es tirada hacia la playa o traída por la marea.

Paralelamente a esta actividad, en la Isla de Taboga, se hizo entrega de envases recolectores de basura a moradores del lugar, quienes se convirtieron en responsables y custodios, a fin de mantener en óptimas condiciones de salubridad las áreas aledañas a la playa, la cual es visitada por muchos turistas.  

Evaluaciones previas realizadas por el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación de Puertos de la AMP, en las playas con mayor afluencia de visitantes,  dejaron en evidencia la incidencia de contaminación en la zona por  la gran cantidad de  basura que es abandonada en estos puntos. Ante esta realidad, la AMP continuará con las jornadas de limpieza en otras playas ubicadas en sectores como: Azuero, Vacamonte, Colón y Bocas del Toro; aunado a esto se realizarán proyectos de concienciación en las escuelas de los sectores afectados, a fin de generar mayor apoyo de los residentes.

Agradecemos a los cadetes del CEFORENT por el apoyo brindado en esta jornada de limpieza y a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) por estar siempre a  nuestra  disposición para el traslado de personal, ante situaciones que ameritan nuestra presencia.