CLAUSURA CURSO REGIONAL DE FORMACIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE SINIESTROS MARÍTIMOS

 

Con la participación de los delegados de las distintas Administraciones Marítimas de América Latina y de funcionarios de la AMP, tuvo lugar la clausura del “Curso Regional Sobre Formación de Investigación de Siniestros Marítimos”, el cual fue organizado por la Red Operativa de Cooperación  Regional de Autoridades Marítimas de las Américas (ROCRAM).

El curso tenía como objetivo lograr que los participantes asimilaran  el contenido teórico-práctico del mismo, para que de ahí en adelante cuenten con herramientas que permitan realizar las investigaciones, detectando las causas más comunes de los accidentes y así poder emitir recomendaciones a los Estados y partes interesadas,  a fin de evitar que se repitan los mismos siniestros en el futuro.

El Sub-Director de la Marina Mercante panameña, Juan Pablo Fábrega, en nombre de la entidad, dijo que “fue un gran honor para Panamá haber sido país anfitrión de este curso, esperamos que los participantes hayan aprendido todas las técnicas necesarias para determinar las causas raíces que provocan un accidente, y puedan coordinar la investigación con las administraciones pertinentes”.

 El facilitador de la OMI, Estalisnao Sebeckis, en sus palabras de clausura agradeció a los participantes por permitirle transmitir sus conocimientos sobre accidentes marítimos, así como por la nutrida participación que se mantuvo durante el curso, esto debido al interés que se basa en la responsabilidad de hacer que los objetivos de la OMI sean una realidad”.

Mientras que el Coordinador del MOU OMI-SECROCRAM, Manuel Cofre Muños, destacó por su parte; la seriedad, dedicación, interés y esfuerzo que pudo observar en los participantes durante los días de la capacitación, dio su apreciación en una sola palabra “excelente”, y  a su vez espera  haber logrado el más importante de las prioridades que es la de impartir  los conocimiento adquiridos, a sus administraciones.

Recalcamos que la investigación de accidentes marítimos le ha permitido desde siempre a la Gente de Mar poder mejorar continuamente. Y ser efectivos en sus labores diarias que benefician directa e indirectamente a sus Administraciones.