ADMINISTRADOR DE LA AMP SE REUNE CON AUTORIDADES MARÍTIMAS FILIPINAS

Visita del administrador de la AMP., Jorge Barakat Pitty, y el Director de Gente de Mar, José Luis Aizpurúa, a las instalaciones MAGSAYSAY, donde fue recibido por la CEO Doris Magsaysay Ho.

 

Panamá, 5 agosto. 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), como parte de su estrategia de ofrecer al mercado marítimo internacional “un servicio transparente y eficiente”, y de esta manera mantener su liderazgo en abanderamientos de naves, envió una misión oficial a Manila, Filipinas, la cual está encabezada por el Administrador, Jorge Barakat Pitty y el director de Gente de Mar, José Luis Aizpurúa.

A través de este recorrido, las autoridades panameñas buscan estrechar lazos y explicar las nuevas políticas que la administración aplicará. En el marco de esta visita se tendrán reuniones con las principales agencias de reclutamiento y colocación de la Gente de Mar, con las Asociaciones de Armadores, las Universidades Marítimas, con los directivos de la Administración Marítima de Filipinas así como con miembros del sector marítimo de ese país.

La delegación panameña sostuvo su primera reunión con altos ejecutivos de la principal agencia de entrenamiento y reclutamiento de la Gente de Mar, MAGSAYSAY y con el Administrador de la Autoridad de la Industria Marítima de Filipinas, Máximo Mejía Jr. con quienes abordaron diversos temas, tales como: la intensión de Panamá en mantenerse como registro competitivo y líder, los nuevos sistemas de control que tocan a los consulados y cuya implementación se proyecta, y las modificaciones que se han de implementar para la evaluación de la competencia de la gente de mar.

Ambas reuniones se dieron en un ambiente de camaradería y profesionalismo. Esto marca una nueva etapa para la actual administración, la cual demuestra de esta manera su interés en realizar cambios positivos y de esa forma mostrar a los clientes y usuarios de la Autoridad Marítima de Panamá que en esta institución siempre habrá espacio para la consulta, no así para la imposición, particularmente cuando se tratan temas coyunturales para la industria marítima internacional, tales como la seguridad, la protección de la vida humana en el mar, y la prevención de la contaminación del medio marino.