OFICINA DE SEGUMAR, SEDE NUEVA YORK, REABRIÓ SUS PUERTAS.

Ing. Napoleón Smith, jefe de SEGUMAR Nueva York, Lic. Alejandro Agustín Moreno, Sub-Administrador de la AMP, Lic. José Luís Aizpurúa, Director General de Gente de Mar y Lic. Fernando Solórzano, Director General de Marina Mercante.

Panamá, 07 de agosto de 2014.

Panamá reabrió las Oficinas de SEGUMAR en Nueva York por instrucción del Lic. Jorge Barakat Pitty, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá.

Esta oficina atiende a los consulados que tramitan documentación de Gente de Mar y de Marina Mercante en los Estados Unidos y Canadá, así como también a cualquier otro consulado de Europa o Asia que la Administración considere necesario.

A menos de un mes de gestión de la nueva Administración, esta iniciativa es un mensaje claro a la comunidad marítima internacional, así como el primer paso que se da, con miras a agilizar todos los trámites de documentación de la gente de mar.

Esta administración proyecta abrir nuevas oficinas de documentación estratégicamente ubicadas con el fin de satisfacer a los usuarios de nuestra Marina Mercante que procesan documentación de Gente de Mar, los cuales, durante muchos años, han solicitado un servicio más rápido y eficiente.

La reapertura estuvo a cargo del Sub-Administrador de la Institución, Lic. Alejandro Agustín Moreno, junto al Director General de Gente de Mar, Lic. José Luis Aizpurúa, y el Director General de Marina Mercante, Lic. Fernando Solórzano.

Con motivo de este acto de reapertura, los altos funcionarios explicaron a los funcionarios de esta oficina las nuevas políticas de transparencia que la nueva Administración pretende implementar en el servicio consular que la República de Panamá ofrece en el extranjero. Ellos también explicaron las nuevas medidas de seguridad que reforzarán toda la documentación de valor que se gestiona, tanto en la Dirección General de Gente de Mar como en la de Marina Mercante.