REPÚBLICA POPULAR DE CHINA INTERESADA EN LA PLATAFORMA LOGÍSTICA PANAMEÑA

 

Panamá, 13 agosto.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se reunió con el Representante Permanente de la Oficina Comercial de la República Popular de China en Panamá, Wang Weihua.

El propósito del encuentro fue intercambiar ideas y reanudar el proceso de negociación de un acuerdo marítimo. Según el alto represente del gobierno chino, las empresas de su país han visto el potencial del istmo y están interesadas en invertir para aprovechar la plataforma logística, que impulsa la Autoridad Marítima de Panamá.

Ambas partes expresaron el interés en desarrollar actividades de capacitación del recurso humano, con programas de intercambio y cooperación, por lo cual la representación china en Panamá invitó a un representante de la AMP, a participar en el seminario de Cámaras de Comercio e Industrias de América Latina, el Caribe y países del Pácifico-Sur, que se llevará a cabo del 2 al 22 de septiembre de 2014, en la ciudad de Beijing.

En la reunión también estuvieron presentes por la AMP, el Secretario General, Tomás Ávila, el Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano y el Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Oreste Del Río.