PANAMÁ BUSCA CONVERTIRSE EN HUB LOGISTICO MARÍTIMO DE LA REGIÓN

Panamá, 14 agosto

Con miras a impulsar a Panamá como el hub logístico marítimo de la región, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, se reunió con el co-director de Georgia Tech- Panama Logistics Innovation & Research Center-, Donald Ratliff, con quien intercambio ideas sobre los pasos que deben seguirse para cumplir esta meta.

El desarrollo marítimo portuario que ha tenido Panamá, aunado a la expansión del Canal-en donde convergen unas 144 rutas marítimas mundiales- lo hacen el sitio propicio, para un desarrollo que impactará toda la región; tanto al Norte, Centro y Sur América.
Ante esta realidad, la Autoridad Marítima ha iniciado reuniones de trabajo con Georgia Tech, buscando los mecanismos necesarios que darán como resultado, el posicionamiento de Panamá como hub logístico en la región.

En la reunión, estuvieron presentes además por Georgia Tech, Yuritza Oliver, Maximiliano Jiménez y por la AMP, Gicela Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira, Héctor Mendoza y Guimara Tuñon.