AUTORIDADES JAPONESAS SE REUNEN CON SUB ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA

 

Panamá, 18 de agosto de 2014.

Teniendo como agenda fomentar un mayor acercamiento entre autoridades de Panamá y Japón, para discutir temas de interés bilateral, el Director del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Trasporte y Turismo de Japón, Katsuya Hihara, visitó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Correspondió al Sub-Administrador de la AMP, Agustín Moreno, recibir a la delegación japonesa conformada además por el Director de políticas de marinos, Tomoyasu Izaki y por parte de la embajada de Japón en Panamá, los Secretarios de la Sección Económica, Omori Sonomi y Fuji Kazuhiro.

Algunos temas analizados durante el encuentro fueron: seguridad marítima, operación de las embarcaciones, prevención de la contaminación y desarrollo de sector marítimo, todo ello, enmarcado en la posición del registro panameño como líder en abanderamientos.

Estuvieron presentes también por la AMP, el Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, la Sub Directora, Margareth Mosquera, el Director de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela, el Secretario General, Tomás Ávila, el Director de Relaciones Públicas, Octavio Cogley y Guimara Tuñon.

Cabe destacar que las autoridades japonesas hicieron una invitación a Panamá, para que representantes de la AMP participen en un seminario con ellos, donde se intercambiará información valiosa para ambos países en materia marítima.