ADMINISTRADOR DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ LLEVA SOLUCIONES A BOCAS DEL TORO

 

Instrucciones precisas, para dar solución a los problemas que presenta el sector marítimo bocatoreño, impartió el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, quien realizó una gira de trabajo a la provincia de Bocas del Toro.

Acompañado por el Gobernador de esa provincia, Ubaldo Vallejos, el Director General de Puertos e Industrias Marítima Auxiliares, Gerardo Varela, el Secretario General, Tomás Ávila, entre otros; Barakat recorrió las instalaciones portuarias y muelles que brindan servicios de pasajeros y carga.

La gira fue propicia para que el Administrador de la AMP, escuchara de representantes de gremios cooperativistas, vinculados al sector marítimo,  las diversas necesidades que enfrenta el sector en Bocas del Toro.

En una reunión en la que estaban presente el planificador del distrito, Zeus Gamarra, en representación de la Alcaldía, los gremios cooperativistas representados por los Boteros Unidos, la Asociación de Turismo, la Cooperativa de Bastimentos, la Asociación de Careneros y la Cooperativa los Costeños R.L. pidieron mayor seguridad en puertos y atracaderos, el ordenamiento de las licencias para los operadores de embarcaciones y un trabajo inter-institucional que involucre a la Policía Nacional, Migración, Aduanas y a la Autoridad Marítima de Panamá.

En su contacto directo con los representantes de las organizaciones afines a la institución, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá se comprometió a brindar soluciones efectivas, acordes a las políticas de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional, entre las que se contempla mejoras a la seguridad,  la construcción y reconstrucción de muelles y la remodelación de las instalaciones,  donde se ubican las oficinas de la Autoridad Marítima  Panamá.

Tras hacer un llamado para que  los responsables de las embarcaciones y personas vinculadas al área marítima mantengan las mejores medidas de seguridad y atención, el administrador de la AMP, Jorge Barakat, hizo entrega de chalecos salvavidas a operadores de lanchas y botes que prestan sus servicios en las actividades turística, de carga y de pesca.