BID BRINDARÁ COOPERACIÓN TÉCNICA PARA CREAR PLAN LOGÍSTICO NACIONAL

Panamá, 25 agosto

Delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se reunieron con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a fin de coordinar las acciones a seguir, para crear un Plan Logístico Nacional; que impulse a Panamá como centro logístico de calidad internacional.

La reunión, que está dentro del marco de cooperación que existe entre el BID y la República de Panamá, denominado “Apoyo al Plan Logístico de Panamá”, inició con la elaboración del plan de trabajo a seguir, para cumplir la meta de sitiar a Panamá; como el más importante hub logístico de la región.

Sobre este particular, Carlos Ernesto González De La Lastra, explicó que se ha establecido una Comisión de Trabajo en la AMP, para darle seguimiento a este tema, donde se desarrollan varios proyectos, tales como, la creación de una Secretaría Nacional Logística y una Ley Nacional de Logística, entre otros.

En la reunión, estuvieron presentes por el BID, Juan Manuel Leaño, Sergio Quirós Navas, Dianela de Zachrisson; mientras que por la AMP, Carlos Ernesto González de La Lastra, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira y Héctor Mendoza.