AMP DESIGNA NUEVO ADMINISTRADOR PARA PUERTO DE BOCAS DEL TORO

 

Panamá, 21 agosto.  

Leoncio Guerra fue designado como el nuevo Administrador del Puerto de Bocas del Toro,  por parte del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty.

Barakat explicó que la designación de Guerra está sustentada en el profesionalismo que imprimirá como funcionario a este sector portuario que ha sido olvidado por tanto tiempo, al cual esta administración apoyará con la creación de un nuevo muelle para uso público y privado, impactando con ello a la economía del sector.

Informó que “conversáremos con empresarios del sector turismo, para traer a Bocas del Toro, específicamente en Isla Colón, un  ferri que vaya desde Cartagena a Colón y de ahí hasta Isla Colón”.

Adelanto que en fechas próximas, coordinará también con el Ministerio Público, un acuerdo para obtener alguna de las lanchas incautadas, para usarlas como medio de transporte; en caso de urgencias de personas o personal de la AMP, cuando la situación amerite y por seguridad en el Puerto de Isla Colón.

Sostiene que esta Administración tiene como objetivo la transparencia y mejora continua del servicio que oferta; en este sentido, dijo que  en Bocas del Toro por ser un área turística, se hará mayor hincapié en la seguridad marítima; evitando con ellos los accidentes.