AMP CREARÁ UN PLAN DE DESARROLLO LOGÍSTICO PARA EL SECTOR DE PUERTO ARMUELLES Y VACAMONTE

Panamá, 29 de agosto de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se encuentra analizando con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),   la viabilidad para iniciar un plan de desarrollo logístico, en las áreas de Vacamonte y Puerto Armuelles.

Para hacer realidad esta iniciativa la Directora del CAF, Susana Pinilla,  sostuvo una reunión con el Administrador de la Autoridad Marítima, Jorge Barakat Pitty, con quien intercambió opiniones sobre la viabilidad de brindar cooperación, no reembolsable, a la entidad; para desarrollar este plan logístico.

El administrador de la AMP explicó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en sectores aledaños a estos puertos, lo que repercute directamente en la economía nacional.

Además, estamos interesados en impulsar a Panamá, como el hub logístico de la región,  por lo que, es decisión de la Administración, empezar por los puertos menores; que están bajo nuestra responsabilidad y que son de tanta importancia económica y social para el país, reiteró Barakat Pitty.

En la reunión estuvieron presentes también, en representación del CAF, Rafael Farromeque, Gloria Maduro y por la AMP, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira, Guimara Tuñon, Carlos Ernesto González de La Lastra y Sofía Herrera.

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región, que promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.