AMP BUSCA COOPERACIÓN DE LA CÁMARA MARÍTIMA PARA CREAR PLAN LOGÍSTICO NACIONAL

Panamá, 3 de septiembre 2014

Con miras a implementar en Panamá un Plan Logístico Nacional, que impulse al país como el hub logístico más importante de la región, se desarrolló una reunión entre el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty y el Presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) Juan Carlos Croston.

Barakat explicó a los miembros de la Cámara Marítima, la importancia que tiene para el país el desarrollo de este proyecto y sobre todo el crecimiento que tendrá el sector marítimo cuando se implemente. En términos económicos, actualmente el sector marítimo aporta el 25% al producto interno bruto al país.

También expresó que ya existe una Comisión de Trabajo en la AMP, para darle seguimiento a este tema, donde se desarrollan varios proyectos, tales como, la creación de una Secretaría Nacional Logística y una Ley Nacional de Logística, entre otros.

Hizo un llamado a los miembros de la CMP para que se sumen a esta iniciativa, porque “requerimos de la cooperación de todos, para que en conjunto, tengamos ese nuevo y mejor Panamá que anhelamos”.
En la reunión, estuvieron presentes además por la Cámara Marítima, Vikash Deepak, Daniel Isaza, Orlando Allard, José Digerónimo, Ana María Sanfilippo,  y por la AMP, Gicela Rachel Kinkead, Migdalia Jaén, José Miguel Rovira, Carlos Ernesto González De La Lastra y Guimara Tuñon Guerra.