AMP PARTICIPA EN FERIA INTERINSTITUCIONAL CONTRA VIH-SIDA

Panamá, 28 de noviembre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participó en la feria interinstitucional organizada en el Parque Porras, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el VIH-SIDA.

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el SIDA y este año el lema fue "Cerremos la Brecha", cuyo objetivo es crear conciencia entre  los ciudadanos, especialmente en la población joven, sobre la importancia de prevenir el contagio del VIH-SIDA.

Para los visitantes del stand, el material educativo estuvo enfocado en brindar conocimientos  generales sobre el SIDA,  métodos de prevención y la no discriminación a los pacientes  contagiados.
En esta feria también participaron otras instituciones públicas como: Ministerio de Salud, Contraloría General de la República, Policía Nacional, Ministerio de Economía y Finanzas, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Obras Públicas y otras.

Durante esta actividad fueron realizadas pruebas rápidas para diagnosticar el VIH-SIDA. El director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, informó que es de prioridad que la población asista a los centros de salud más cercanos y soliciten la prueba del VIH-SIDA.
 
El Virus de Inmuno-deficencia Humano, destruye el sistema inmunológico que es la defensa natural del cuerpo contra las enfermedades. Con la detección temprana las personas pueden recibir el tratamiento antirretroviral y mantener una calidad de vida.