LA AMP DICE PRESENTE EN LA TELETON 20-30 CON UN APORTE SUPERIOR A LOS CINCUENTA MIL BALBOAS

Por séptimo año consecutivo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se hizo presente en la Teletón 20-30 con un aporte de B/. 50,000.00, como Patrocinador Oficial de este loable evento, que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas de nuestro país.

En el acto de entrega, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela,  en representación del  Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, y todo su equipo de trabajo,  manifestó  el compromiso de la  AMP con esta clase de actividades, pero sobre todo  "sentimos que es un deber como panameños ayudar a nuestro presente y futuro: nuestra niñez".

El espacio de la madrugada del sábado fue aprovechado por Varela para hacer un llamado a todos los panameños a donar ya que "nuestro aporte ayudará a que nuestros niños y niñas sigan adelante con sus sueños, tal y como Eduardito Macre,  que a pesar de su corta edad,  con su espíritu de lucha, su alegría y su luz hacen de él una fuente inspiradora para lograr cualquier reto".

Como ha sido habitual en años anteriores, la donación oficial de la AMP incluyó la entrega de otros aportes.  Así, el Subdirector de Puertos, José Aranda, en nombre de los colaboradores de esta entidad, hizo entrega de un cheque por B/.5,839.86, cantidad que representa el trabajo de los funcionarios de la institución,  quienes  por medio de diversas actividades y el aporte personal de su tiempo y esfuerzo, lograron recaudar esta importante cifra para así contribuir con la meta de la Teletón 20-30, 2014.  

Adicionalmente, Aranda, hizo mención a una última donación. Una cifra mucho más pequeña pero cargada de un gran significado, pues se logró obtener a través del empeño y generosidad de la recaudación realizada por los colaboradores de nuestros puertos menores a nivel nacional. Un total de B/. 320.00,  que sumado a los anteriores aportes dio un gran total de B/. 56,159.86.

Las barreras se hicieron para ser superadas, "Si tú crees, ellos pueden" fue el mensaje que dejó la AMP, como parte de la motivación para que los panameños hicieran su aporte.

Con la Teletón 20-30 de este año, en la que se logró superar la meta de B/4.300.020.30, se busca construir y equipar nuevas áreas del gimnasio, al igual que amplios consultorios, salas de espera y de terapia para el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR).  Todo esto dirigido a duplicar las consultas y terapias,  y así atender el creciente número de pacientes en las áreas de fisioterapia, donde el niño símbolo recibe sus terapias de rehabilitación.