REUNIÓN DE ACERCAMIENTO ENTRE AUTORIDADES PARA PREPARACIÓN EN CASO DE UN TSUNAMI

Con la finalidad de intercambiar opiniones técnicas sobre la coordinación a realizar en caso de darse un tsunami en Panamá, el Vicepresidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental para el Caribe (COI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), Arnulfo Sánchez, sostuvo una reunión protocolar con el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis.

Sánchez señaló que el tema de Tsunamis es bastante extenso, por lo cual este acercamiento es sumamente importante ya que sirve de coordinación para las próximas actividades a realizar.   
  
“Recibir, esta visita es un motivo de mucha complacencia, entendemos pues que este acto implica un acercamiento que además de ser un encuentro entre autoridades, es fundamentalmente una oportunidad propicia para unir nuestros lazos de convivencia  y sentar las bases para un trabajo mancomunado”, destacó el Director Donderis.

Se tocaron temas de vital importancia, como los requerimientos de equipos que necesita el país para el Monitoreo y Aviso de Alerta Temprana de Tsunami, entre los que mencionaron la compra de Estaciones Mareográficas, Sistema de Sirenas automatizadas para el aviso de Tsunami, equipos de Comunicación, entre otros.

Adicionalmente Sánchez, conversó sobre la posibilidad de capacitación al personal de SINAPROC y el Comité Nacional de Tsunami, que vaya a emplearse como multiplicador del tema en las comunidades de difícil acceso.