AMP REALIZA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN EL PUERTO DE VACAMONTE

 

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), realizó en el Puerto Internacional de Vacamonte una jornada de esterilización para canes y felinos, con la finalidad de fortalecer la política de esterilización como método de control poblacional.

El Jefe del Departamento de Industrias Marítimas Auxiliares, Rodrigo Esquivel  encargado del proyecto señaló que en esta primera etapa se esterilizaron alrededor de 85 animales con el apoyo de la Fundación San Francisco de Asis y  estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Panamá, quienes desde tempranas horas iniciaron la ardua labor. 

Esquivel agregó que la segunda etapa comprende la adopción de los perros y  realizar una campaña de concienciación a las poblaciones cercanas al recinto portuario para que no abandonen a los animales.

Por su parte, el Director de la Fundación San Francisco de Asis, Doctor Dimas Pérez, elogió la gestión realizada por la AMP, que en lugar de desaparecer o eliminar a los animales se han propuesto darle una solución a la sobrepoblación, además que exhortó a otras instituciones para que sigan este ejemplo.

Igualmente el Director del Hospital Veterinario de la Universidad de Panamá, Doctor Alexander Pérez, señaló algunos beneficios de la esterilización de mascotas:

* Se disminuye la cantidad de perros y gatos callejeros que viven en el abandono y transmiten enfermedades a las personas.
*  Mejora la conducta en los animales que son agresivos
* En las hembras se previenen infecciones uterinas, se reduce la presencia de tumores mamarios y desaparecen los calores.
* Se protege la salud tanto del animal como de las personas a su alrededor.

Todo esto forma parte de las actividades que realiza la institución en el Puerto de Vacamonte, dentro del nuevo plan de gestión integral que contempla una mayor salubridad y control dentro del recinto.