AMP REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA NIÑEZ COMO PATROCINADOR DE LA TELETÓN 20-30

 

Panamá, 16 de diciembre de 2013

“Si tu crees, yo puedo” fue el lema de la Teletón 20-30 este año, donde la Autoridad Marítima de Panamá, por sexto año consecutivo, se solidarizó con la niñez panameña como patrocinador oficial al donar 40 mil balboas, mientras los colaboradores aportaron la suma de B/. 2,175.33.

Correspondió al Director de Puerto e Industrias Marítimas Auxiliares, Rogelio Barsallo, la Directora Administrativa, Raquel Rubio y al Director de Relaciones Públicas de la AMP, Valerio Ábrego, encabezar la delegación de funcionarios que hicieron entrega del donativo de la institución.

El Club activo 20-30 consiguió una vez más cumplir su compromiso con la niñez panameña, este año, tras alcanzar la meta al recaudar B/. 4, 006,912; con los que se pretende ampliar la red de Centros Reintegra (atención a niños y adultos con discapacidad física).

Esta incluye además la construcción  de dos nuevos “Centros Teletón”, completamente equipados, uno en Panamá Este (Centro de Salud de la 24 Diciembre) y otro en Panamá Oeste (Hospital Nicolás Solano). Así como el reequipamiento de los 7 centros Reintegra existentes en: David-Chiriquí, Santiago, Los Santos, Penonomé, Colón, Chitré, Metetí- Darién.

Este año fue elegido como niño símbolo Adonis Ovalle Rivas, oriundo del Valle de Antón-Coclé,  miembro de una familia conformada por 6 hermanos, quien a sus  8 años vive con una discapacidad congénita llamada mielomeningocele (alteración del la columna vertebral) y otras afecciones como hidrocefalia y estrabismo lo que le impide moverse con facilidad.