Funcionarios reciben capacitación sobre el Convenio de Trabajo Marítimo 2006.

 

Panamá, 7 de enero 2014

Con el propósito de brindar a los funcionarios de la Autoridad  Marítima de Panamá la oportunidad de familiarizarse y conocer detalles prácticos acerca del Convenio de Trabajo Marítimo 2006, se realizó una jornada de Capacitación, en el Salón de Capacitación del Ministerio de Obras Públicas.

El convenio Marítimo 2006  que entró a regir a partir del 20 de agosto de 2013,  ha sido ratificado en 30 países y garantiza a la gente de mar condiciones de vida y trabajo justas a bordo de buques certificados que cumplan con los estándares de seguridad aprobados. Otros aspectos protegidos bajo esta norma comprenden el pago de salarios, alimentación y alojamiento, salud y la prevención de accidentes a bordo.

Correspondió a la Subjefa del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos, Mayte Burgos, y miembro del equipo que redactó la Reglamentación Nacional y a la entrenadora certificada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Rosa María Aguirre,  instruir a los presentes sobre esta normativa internacional.

La actividad que fue organizada por el Área de Capacitación de la AMP y dirigida a todos los funcionarios, contó con una gran participación de colaboradores de la Dirección General de Gente de Mar y de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, quienes se actualizaron y conocieron detalles prácticos acerca de dicho convenio.