AMP REALIZA CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL MITRADEL 

 

PANAMÁ, 3 de febrero de 2014.

En el marco del Acuerdo Interinstitucional de Coordinación firmado entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Trabajo y Bienestar Social (MITRADEL), el 2 de agosto de 2012, específicamente con la intención de dar cumplimiento a lo pactado en el Capítulo 16 del Tratado de Promoción Comercial entre Panamá y Los Estados Unidos de América (TPC) de 31 de octubre de 2012, aprobado mediante Ley No. 53 de 13 de diciembre de 2007, se llevó a cabo, una jornada de capacitación dirigida al personal de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (MITRADEL).


La capacitación brindada consistió en una parte práctica a bordo de un buque de pesca con licencia internacional, realizada en el Puerto de Vacamonte, seguida de una charla sobre las normativas que rigen actualmente a la navegación interior y a la pesca nacional e internacional de Bandera Panameña (Decreto Ley 8 de 1998 modificado por la Ley 41 de 14 de junio de 2013), información que fue complementada con los principios fundamentales del Convenio Sobre el Trabajo Marítimo, 2006.


Personal del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de Gente de Mar, la entrenadora certificada por la OIT, Rosa María Aguirre y el Inspector Laboral, Alex Castro, fueron los encargados de la capacitación.  
El Acuerdo Interinstitucional de Coordinación firmado entre ambas Instituciones tiene como objetivo primordial el garantizar los derechos colectivos de la gente de mar mediante las siguientes actividades: Asesoría y orientación; Denuncias o quejas; Inspecciones y Capacitaciones.
Con esta jornada académica, la AMP, a través de la Dirección General de Gente de Mar, da un paso más encaminado al correcto cumplimento de sus obligaciones en materia de Tratados, Convenios  y Acuerdos de Coordinación debidamente suscritos.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa de la AMP
al 501-5215/16.