-Cursos se imparten gratuitamente-
AMP INICIA PROGRAMA NACIONAL PARA BENEFICIAR A PESCADORES Y MARINOS

 

Panamá, 4 de febrero de 2014.

El Programa Nacional de Expedición de Licencias a Operador de Motor Fuera de Borda y Patrón de Nave de Placer, que lleva la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Gente de Mar, culminó el año 2013 exitosamente con la emisión de 2 mil 194 carnets. 

Este año, se le dará continuidad al programa, mediante el cual se beneficia principalmente a los pescadores y marinos de las áreas apartadas del territorio nacional, ya que el personal técnico del Departamento de Titulación, se traslada a esos lugares para facilitar el trámite a los interesados en obtener su carnet y así cumplir con las normas establecidas para la seguridad en la navegación.

Además, los asistentes serán capacitados de forma gratuita por personal técnico de la institución, sobre las técnicas de supervivencias, técnicas de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación.  

Los requisitos para optar por la Licencia de Patrón de Nave de Placer, son: copia de cédula o pasaporte, especificar la medida de eslora de la nave, certificado médico de buena salud, el curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Para la Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, se requiere: Copia de cédula o pasaporte, certificado médico de buena salud, curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Estas jornadas que se extenderán en las demás zonas pesqueras, turísticas y costeras de la geografía nacional, para verificar la más cercana puede acceder al enlace: http://www.amp.gob.pa/newsite/spanish/inicio/afiche14.jpg

 

Para mayor información contactar al 501-5251