SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS VISITA LA AMP

 

Con miras a intercambiar experiencias y opiniones sobre temas bilaterales de interés para ambos países, la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá, recibió con beneplácito la visita de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos.

La visita estuvo encabezada por el  Director General de Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de los Estados Unidos Mexicanos, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, quien se hizo acompañar de su Asesor, Pablo Medina Zamora y el Director de Protección Marítima y Portuaria, Manuel F. Gutiérrez Gallardo.

La delegación fue recibida por el Sub Director de Marina Mercante de la AMP, Juan Pablo Fábrega y los diferentes jefes de los Departamentos, quienes les explicaron a los visitantes detalles sobre el funcionamiento institución y sus oficinas a nivel nacional e internacional, cómo se realizan  los tramites de abanderamientos, inspección de buques, entre otros servicios que oferta la marina mercante panameña.

Durante su estancia en Panamá los representantes de México visitaron las instalaciones de Panama Ports en Balboa, adicionalmente visitaron la Universidad Marítima Internacional de Panamá, donde tuvieron la oportunidad de ver las instalaciones, los simuladores tanto de cubierta como de máquina, así como también del Sistema Mundial de Socorro (en inglés GMDSS) y de Navegación Electrónica.

Finalizaron su recorrido con una visita guiada  al centro de visitantes de la Esclusas de Miraflores, donde pudieron observar y constatar todo los avances del área marítima de Panamá en especial la ampliación del Canal. Fueron acompañados en el recorrido por la Jefa del Departamento de Control y Cumplimiento, Tanya Carlucci, La Técnico en Normas y Convenios Marítimos del Departamento de Control y Cumplimiento, Ana Lorena Donoso Garrido y La Técnico del Departamento de Control y Cumplimiento, Eva María Calvo.