JORGE BARAKAT INICIA EL PROCESO DE TRANSICIÓN COMO ADMINISTRADOR DE LA AMP

 

 

Panamá, 7 julio 2014

El abogado, Jorge Barakat Pitty, inició el proceso de transición como Administrador designado de la Autoridad Marítima de Panamá, con rango de Ministro de Asuntos Marítimos, informando a la comunidad marítima internacional que “esta entidad dará un giro de 180 grados, de cara al mar, con una institución renovada, honesta y transparente”.

“La Autoridad Marítima de Panamá, se enfocará en brindar un servicio eficiente y transparente”, dijo el Administrador designado de esta importante entidad Estatal.

Las declaraciones se dieron durante la reunión de cambio de mando, que inició con las Direcciones de Gente de Mar y Puerto e Industrias Marítimas Auxiliares, donde el nuevo Administrador explicó que se contempla realizar las auditorias que la ley establece, haciendo énfasis en el tema de las concesiones, licencias de operación y las licencias a los marinos otorgadas por la administración pasada.

Una vez finalizada esta etapa, se tomarán los correctivos necesarios para darle a la Autoridad Marítima el sitial que siempre ha tenido en el mercado marítimo internacional, haciendo de Panamá la plataforma logística de las Américas.

Entre nuestros planes, esta impulsar una estrategia en el tema de las concesiones, para que los ingresos del Estado y las plazas de empleo en este campo se incrementen en beneficio del país.  “Hay mucho trabajo por ejecutar y esto arranca desde hoy mismo”, concluyó Barakat.

En el marco de esta reunión estuvieron presentes además, el Sub Administrador de la AMP, Alejandro Moreno y Jerry Salazar, Carlos Ernesto González De La Lastra, Fernando Solórzano, entre otras personalidades del sector marítimo nacional.