PESCADORES PANAMEÑOS CELEBRAN SU DÍA

 

 

Panamá 16 de julio.

En el marco de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, los puertos nacionales se encuentran festejando también el día del pescador artesanal.

La jornada de celebración inicia, a nivel nacional, con una misa, seguida de un acto cívico y culmina con la procesión acuática, donde se pasea la imagen de la Virgen del Carmen en una de las embarcaciones, todo ello en un ambiente de camaradería entre los lugareños.

El administrador designado de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty,  felicitó a todos los pescadores artesanales del país, quienes con esfuerzo y sacrificio navegan las aguas nacionales cada día, en busca del sustento de sus familias a través de la pesca artesanal.

“Son estos humildes panameños la muestra clara de que cuando hay voluntad de trabajar por las familias y el desarrollo del país, se puede, es por ello que elogiamos la labor de los pescadores artesanales del país”, dijo Barakat.

El funcionario reiteró el compromiso de esta Administración con las comunidades cercanas a los puertos nacionales, donde se tiene planeado invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes de esas áreas y la economía del país.

En las instalaciones de Puerto Panamá, que no fue la excepción en esta celebración,  estuvo presente el Sub Director designado de Puertos e Industrias marítima Auxiliares, José Aranda, quien conversó con los pescadores artesanales sobre diferentes tópicos relacionados a su actividad.