ADMINISTRADOR DE LA AMP SE REÚNE CON LA CÁMARA MARÍTIMA DE PANAMÁ

 

PANAMÁ, 25 de julio de 2014.

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, en compañía de su equipo de trabajo, se reunió con el Presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Juan Carlos Croston, en la Capitanía de Cristóbal, provincia de Colón.

“Este ha sido un acercamiento muy importante con la CMP, para en consenso  buscar un desarrollo pleno del sector, deseamos servir al cliente, escuchar a los  concesionarios portuarios; trabajaremos de la mano para llevarles las soluciones que se requieren y principalmente promover la seguridad dentro del sector marítimo”, señaló Barakat.

La reunión se realizó en la provincia de Colón, por ser la cuna de la logística donde están ubicados los puertos de mayor importancia nivel de Latinoamérica y también para apoyar el plan del Proyecto de Renovación Urbana que impulsa el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, mismo que beneficiará a unas 25,000 personas residentes en esta ciudad.

Barakat agregó que se evaluarán todas las concesiones realizadas, para verificar si se cumplieron los parámetros requeridos y para ello se inició una profunda auditoria de procesos con el fin de verificar cualquier irregularidad.   

Por su parte, el Presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), Juan Carlos Croston, expresó su agrado por este primer acercamiento con la nueva administración de la AMP, ya que denota su interés por el mejoramiento del sector, con un lineamiento claro, hacia un mercado más competitivo y justo para todos los miembros de esta organización empresarial.