SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS MARITIMOS – PRINCIPALES TEMAS TRATADOS POR EL SUB ADMINISTRADOR DE LA AMP EN EL MARCO DE SU VISITA A LA OMI.

Sr. Andrew Winbow, Secretario General Asistente y Director de la División de Seguridad Marítima, Sub Administrador de la Autoridad Maritima de Panamá Alejandro Agustín Moreno y el Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano

Panamá, 30 de julio de 2014.

Panamá realizó un pago de 2.7 millones de libras esterlinas (4 553 386 dólares americanos), correspondiente a la contribución financiera anual a la Organización Marítima Internacional (OMI) para el año en curso, reafirmando, de esta manera, el compromiso de la administración panameña y su apoyo a todas las actividades que desarrolla este organismo rector de las políticas marítimas en el mundo; el hecho se dio en el cuadro de la visita a Londres, Inglaterra, del Sub Administrador Alejandro Agustín Moreno y del Director de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

Como parte de su agenda de trabajo, las autoridades panameñas, acompañadas por el Ing. Arsenio Domínguez, Representante Alterno de la Misión de Panamá ante la OMI, se reunieron en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), con el Sr. Andrew Winbow, Secretario General Asistente y Director de la División de Seguridad Marítima; quien en ausencia del Secretario General de la OMI, Sr. Koji Sekimizu, es la persona de mayor rango dentro de la Organización.

El Sub-Administrador, Moreno resaltó que la seguridad y la transparencia en los procesos son aspectos relevantes en los objetivos de la AMP para este quinquenio; igualmente señaló que durante la visita también se abordaran temas relacionados con los consulados y aspectos administrativos de la Misión Diplomática en el exterior.

Por su parte, el Director de la Marina Mercante, Fernando Solórzano, reafirmó su compromiso en mejorar la calidad del servicio que ofrece el registro más grande del mundo, lo cual va desde la implementación adecuada de los convenios internacionales, de los cuales Panamá es Estado Parte, hasta los procesos de abanderamiento y la certificación de la gente de mar.

El Sr. Winbow recibió con agrado la visita de la delegación panameña y resaltó el aporte, no solo financiero, sino técnico y administrativo que la AMP brinda a la gestión de la OMI, habida cuenta de las proyecciones comunicadas por parte de la nueva administración dirigida por el Administrador Jorge Barakat.