CULMINA FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE ACCIDENTES MARÍTIMOS MAIIF23

 

Panamá, 1 de agosto. 

Con éxito culminó el XXIII Foro Internacional de Investigadores de Accidentes Marítimos (MAIIF23), organizado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en alianza con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), evento en el que participaron más de 100 representantes de 36 países del mundo.

Durante cinco días representantes de Egipto, Gran Bretaña, Italia, Japón, Corea, Suecia, Liberia; Islas Marshall, Perú, Estados Unidos, Filipinas, Portugal, Australia; China, Francia, Alemania, Holanda, Noruega; Nueva Zelanda, Turquía, Vanuatu, Antigua y Barbuda, entre otros; se reunieron en Panamá para intercambiar experiencias y ponerse en contacto.

El Jefe de Investigación de Accidentes de la Autoridad Marítima de Panamá, Carlos Lung, dijo que este foro es sumamente positivo para Panamá, porque se establecen los contactos necesarios para promover la cooperación en materia de investigación de accidentes, sobre todo de manera conjunta entre Estados Rectores de Puertos  de diferentes banderas. 

El foro Internacional de  Investigadores de Accidentes Marítimos, es una organización internacional, sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la seguridad marítima y la prevención de la contaminación marina, a través del intercambio de ideas, experiencias e información adquiridos en la investigación de accidentes marinos. Su propósito es promover y mejorar la investigación de accidentes marítimos, y fomentar la cooperación y la comunicación entre los investigadores de accidentes marítimos.

El MAIIF se ha encargado de generar el Código de Investigadores de Accidentes de la Organización Marítima Internacional (OMI), al igual que los cursos modelos de investigadores de accidentes marítimos dictados en las Universidades Marítimas Internacionales de Malmö en Suecia, y de Trieste en Italia. 

Estuvieron presentes en el acto de clausura, en representación del MAIIF, el Presidente, Steve Clinch, el Vicepresidente, Alan Blume, el Secretario General, David Squire, por la ACP, el capitán Miguel Rodríguez, quien fue parte del comité organizador.