AMP CONTINÚA CON LA OPERACIÓN DE LIMPIEZA
DE LA QUEBRADA EN EL ÁREA DE CRISTÓBAL

 

PANAMÁ, 11 de junio de 2014

Desde las primeras horas del día de ayer, personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Oficina de Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, se encuentra en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón, donde producto de la fuerte precipitación se desbordó una noria de contingencia.

Se informa que en estos momentos, no se percibe ningún rastro o mancha generado desde la noria de contingencia porque la misma ha sido dragada, para evitar que ocurra nuevamente un incidente de ese tipo.

Igualmente el personal técnico de la Oficina de Contaminación, procedió con la limpieza del producto que la corriente había arrastrado hasta una quebrada próxima al canal francés, donde se desplegaron las barreras absorbentes para recolectar el material y a su vez impedir que se siguiera extendiendo la mancha de hidrocarburo.

En el día de hoy, el personal continúa con la operación de limpieza de área afectada, tratando de mitigar lo más posible la afectación del medio ambiente del lugar, se espera que estas labores culminen en las próximas 36 horas.