AMP CONCLUYE  OPERACIONES DE LIMPIEZA EN ISLA TABOGA

 

Panamá, 8 de marzo de 2014.  

En la noche de ayer, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Oficina de Contaminación de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, ya había controlado la mancha de hidrocarburo que era visible en las costas de la Isla de Taboga, al desplegar unos 140 pies de barreras absorbentes, impidiendo así su propagación.

Desde tempranas horas, del día de hoy, personal de la Oficina de Contaminación, se encontraban en el área participando en las operaciones de limpieza, para evitar la contaminación al medio ambiente marino y costero.

Se informa que en estos momentos, no se percibe ningún rastro o mancha en el lugar, pero por condiciones de la marea se han desplegado unos 120 metros de barreras absorbentes de manera preventiva.

Cabe destacar que el Departamento de Contaminación mantiene un monitoreo permanente del área con su personal y se espera continuar con la evaluación de los hechos a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación.

Los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá destacaron que ya el derrame de hidrocarburos se controló desde ayer y el área está limpia y la situación es normal en la Isla tanto para los moradores como para los visitantes que llegan con regularidad.

Las labores de contención y posterior limpieza del área afectada, tiene un alto costo económico que es sufragado por el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá, cada vez que ocurre un derrame en mares y costas nacionales e igualmente, la AMP es la encargada de imponer sanciones económicas a los culpables, luego que se investiga y se da con los responsables.

Agradecemos el apoyo brindado por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en el traslado del personal al lugar del incidente.