FUNCIONARIOS DE PUERTO RECIBEN CAPACITACION AMBIENTAL

 

La Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, realizó una jornada de capacitación ambiental, a los funcionarios que investigan cualquier tipo de contaminación en los puertos y playas, a nivel nacional.

Esta jornada se da con el objetivo de sensibilizar  a todo los colaboradores sobre la importancia  de cuidar, conservar  y proteger nuestros recursos naturales y en términos generales,  todo lo relacionado con el medio ambiente, que son de vital importancia para la humanidad.

En la capacitación se tocaron  diferentes tópicos  ambientales, entre ellos: El rol de La Unidad Ambiental y  Los  estudios de impacto ambiental, los ecosistemas, el cambio climático, los gases de efectos invernadero, la basura marina y la educación ambiental.

La Primera Jornada de Capacitación Ambiental, estuvo orientada  a los colaboradores del Departamento de Contaminación, Operaciones Portuarias, Seguridad  e Higiene laboral,  Resoluciones  Y Consultas de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares.

La capacitación estuvo coordinada por la Unidad Ambiental Sectorial de Puertos así como la Oficina de Capacitación.