AMP PARTICIPA EN SIMPOSIO DONDE CREAN LA ESCUELA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE MARITIMO DE PANAMÁ

 

La Autoridad Marítima de Panamá participó en el primer Simposio Internacional el cual estuvo enfocado en la “Convivencia Pacífica” hacia un mundo sin conflictos, en el marco de la aplicación de métodos alternos para la resolución de conflictos, incluyendo mediación, conciliación y arbitraje marítimo. Este simposio fue la plataforma de lanzamiento para la creación y establecimiento de la Escuela Internacional de Arbitraje Marítimo de Panamá, donde se pretende promover la prevención y la resolución de conflictos a través de métodos de convivencia pacífica.

Con este foro  se pretende posicionar a la escuela, como un ente de referencia de excelencia académica en materia de capacitación, investigación y promoción de la prevención de conflictos y el establecimiento de la convivencia pacífica, así como la conciliación, mediación y arbitraje marítimo para la resolución de conflictos para evitar procesos legales extensos y conflictivos en juzgados.

El simposio  contó con la participación de expositores de renombre internacional y una audiencia  compuesta por técnicos y abogados del área marítima, todo esto es un proyecto conjunto del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Cámara Marítima de Panamá, con el apoyo de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

A la conferencia se invitaron reconocidos promotores de los conceptos de prevención de conflictos y proyectos de convivencia pacífica local e internacional entre ellos la Directora de CAF Panamá, Susana Pinilla, el Director de la Escuela Internacional de Arbitraje, Cámara de Comercio de Bogotá, Rafael Bernal, representantes de APADEMAR, CECOMAP entre otros.

Este foro es de gran importancia para La Autoridad Marítima de Panamá debido al desarrollo logístico y portuaria por ser número uno en abanderamiento a nivel mundial. Estuvieron presentes en representación de la institución, la Directora Ejecutiva de la AMP, María Luisa Villegas, El Director de Gente de Mar, Rogelio Hernández, El Sub Director de Planificación, Ricardo Rivera así como la Sub Jefa de Recursos Humanos, Gisela Romero.