AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ PARTICIPÓ EN LA VIGÉSIMA OCTAVA VERSIÓN DE LA FERIA DE COLÓN

 

Exitosa fue la participación de la Autoridad Marítima de Panamá en la XXVIII Feria Nacional de Colón, que se realizó del 20 al 30 de marzo del 2014.

La inauguración del pabellón de la AMP contó con la presencia de Leopoldo Benedetti, Gerente de la Zona Libre de Colón; Jorge Bordanea, Gobernador de la Provincia; Jorge Castro, Presidente del Patronato de la Feria de Colón; Gustavo Pérez, Director de Finanzas de la institución; Valerio Ábrego Jiménez, Director de Relaciones Públicas y Miguel Moreno, Jefe de Mercadeo. El corte de cinta estuvo a cargo de la reina de la feria, Belkis Almengor.

El conjunto típico de la institución, Brisas Marinas, engalanó el acto con bailes típicos al son de cantos y tamborito que fue del agrado de los asistentes quienes, además, recibieron obsequios promocionales y se les agasajó con un brindis.

La inauguración de la feria se llevó a cabo el jueves 20 de marzo y el abanderado fue el gobernador, Jorge Bordanea, acompañado de distinguidas personalidades de la provincia, quienes recorrieron los diferentes pabellones entre murgas y fuegos artificiales.
El evento se desarrolló, por quinto año consecutivo, en sus propios terrenos, a un costado de la vía Panamá-Colón, en el Corregimiento de Buena Vista y ofreció a colonenses y visitantes diversas actividades y entretenimiento tales como,  juegos mecánicos, la vereda del MIDA con exposición de animales y plantas; además de exhibición y venta de artesanías, comidas típicas y productos agrícolas. Este año se construyó una vereda familiar con juegos infantiles y saltarines.

El día jueves 27 marzo fue dedicado a los niños y el Patronato de la feria ofreció actividades gratuitas en los juegos mecánicos para deleite de los más pequeños. La AMP obsequió golosinas a los asistentes al stand.

Durante los 11 días que duró la feria, personal del Puerto de Cristóbal, como de la Oficina de Relaciones Públicas, brindó a los visitantes al stand, información impresa como brochures, revistas y manuales con explicación detallada de los servicios que presta la institución a nivel nacional y, sobretodo, en la provincia de Colón donde se encuentran algunos de los más importantes puertos concesionados al servicio de la industria marítima mundial.

La Autoridad Marítima de Panamá, bajo la administración del Licdo. Roberto Linares, ha coordinado todo el apoyo a esta feria, reiterando el compromiso que tiene la institución de llegar a todos los sectores del país; y Colón tiene un espacio granjeado en la industria marítima y con toda su gente, sigue impactando positivamente al desarrollo y crecimiento económico de la provincia y del país.