CURSO PARA OBTENER LICENCIAS DE MARINO SE REALIZA EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

 

Panamá, 11 de noviembre de 2014.

El Programa Nacional de Expedición de Licencias a Operador de Motor Fuera de Borda y Patrón de Nave de Placer, que lleva la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Gente de Mar, se trasladará del 11 al 14 de presente mes hasta la provincia de Chiriquí.

Personal técnico de la institución inicia a partir de hoy los trámites, para los interesados en obtener su carnet y así cumplir con las normas establecidas sobre la seguridad en la navegación, todo ello para beneficiar principalmente a los pescadores y marinos, evitado que tengan que viajar hacia las oficinas centrales en la ciudad capital.

  • Martes 11 y miércoles 12; estarán ubicados en la Corregiduría de Puerto Pedregal, número de contacto 721-1233.
  • Jueves 13 y viernes 14;  estarán ubicados en el edificio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Puerto Armuelles, número de contacto 770-7741.   

Los asistentes serán capacitados de forma gratuita, sobre técnicas de supervivencias, técnicas de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación y del chaleco salvavidas.  

Los requisitos para optar por la Licencia de Patrón de Nave de Placer, son: copia de cédula o pasaporte, especificar la medida de eslora de la nave, certificado médico de buena salud, el curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Para la Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, se requiere: Copia de cédula o pasaporte, certificado médico de buena salud, curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.