AMP ENTREGA LICENCIAS A OPERADORES DE LANCHAS EN CHIRIQUÍ

 

Panamá, 13 de noviembre de 2014.

Exitosamente se lleva a cabo el Programa Nacional de Expedición de Licencias a Operador de Motor Fuera de Borda y Patrón de Nave de Placer, en la provincia de Chiriquí.

En esta primera parte de la gira, se beneficiaron alrededor de 500 personas, entre  pescadores y marinos, que asistieron a la corregiduría de Puerto Pedregal, para cumplir con las normas establecidas sobre la seguridad en la navegación y legalizar su estatus contando con su respectivo carnet de identificación.

De ellos, 124 recibieron su documentación el mismo día, el resto se encuentra en trámite, a la espera que los aspirantes entreguen documentación faltante, en las oficias de la AMP, ubicadas en Puerto Pedregal.

Los asistentes fueron capacitados sobre técnicas de supervivencia, técnicas de seguridad marítima para las embarcaciones menores exigidas mediante convenios internacionales, primeros auxilios, control de incendios, nomenclatura náutica, además del uso adecuado de equipos de telecomunicación y del chaleco salvavidas.  

El día de mañana los instructores estarán ubicados en el edificio del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en Puerto Armuelles, número de contacto 770-7741.  

Los requisitos para optar por la Licencia de Patrón de Nave de Placer, son: copia de cédula o pasaporte, especificar la medida de eslora de la nave, certificado médico de buena salud, el curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Para la Licencia de Operador de Motor fuera de Borda, se requiere: Copia de cédula o pasaporte, certificado médico de buena salud, curso básico para marinos de aguas nacionales, 4 fotos tamaño carné, franqueo de B/. 8.00, pago de          B/. 10.00 para nacionales y B/. 160.00 para extranjeros como costo del trámite.

Ver video...