AMP INICIA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SINIESTRO
DEL YATE TAM TAM

 

Panamá, 14 de noviembre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de Investigadores del Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá proceden con las evaluaciones correspondientes a fin de encontrar las causas que ocasionaron el siniestro del yate de nombre TAN TAN, de 35 pies y de esta manera emitir las recomendaciones que sean necesarias para prevenir accidentes similares en el futuro.

El Departamento de Operaciones Marítimas de la Dirección General de Puertos, recibió el reporte a las 17 horas, el mismo fue emitido por un radio portátil en el canal 20; el incidente ocurrió cuando la embarcación navegaba entre la Isla de Chepillo y la Isla de Taboga.

El saldo es de 1 víctima fatal, producto la explosión ocurrida en la embarcación, el otro tripulante (capitán) fue rescatado con vida, por el PBC 3227 del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

Los buzos del SENAN reiniciarán la búsqueda, para la recuperación del cuerpo el día de mañana. 

La AMP, reitera su llamado a la población que las medidas de seguridad correspondientes, como la utilización obligatoria del chaleco salvavidas