-El 24 y 25 de noviembre-
SE REALIZARÁN ENTREVISTAS PARA LABORAR EN CRUCEROS   

 

Panamá, 14 de noviembre de 2014

El Director General de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), José Luis Aizpurúa informó que con la finalidad de crear oportunidades laborales orientadas principalmente a la gente de mar, con salarios competitivos y buenas oportunidades de crecer profesionalmente, se estará realizando una convocatoria para reclutar personal que desee laborar en cruceros.

Aizpurúa agregó que este es un esfuerzo conjunto con diversas empresas navieras y de colocación de marinos, para generar empleos directos y contribuir con la creación de nuevas plazas de trabajo.

Los interesados deben asistir a la Sección de Desarrollo Profesional y Técnico de la Dirección General de Gente de Mar, el lunes 24 y martes 25 del presente mes, en sus oficinas ubicadas en edificio PanCanal, Plaza Albrook, segundo piso de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La agencia de colocación de marinos, Panama Marine Services, es la empresa encargada de la clasificación y la selección del personal, de entre los aspirantes que acudan a esta convocatoria, donde se encuentran disponibles plazas de empleo para laborar en cruceros con destinos a Europa, el Mediterráneo, el Báltico y Grecia. 

Las compañías de cruceros con vacantes disponibles son: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Iberia Cruceros, Azamara, Pullmantur, Iberocruceros y Costacrociere.

Los aspirantes deben tener dominio del idioma inglés, ser mayores de 21 años, traer su hoja de vida en inglés con copia de licencia, cartas de experiencia y de los cursos básicos; tener mínimo un año de experiencia en el puesto al que aspiran. Si es extranjero debe presentar copia de su licencia panameña. Las posiciones también están abiertas para personas que no tenga calificación de marino, pero que sí tienen un dominio del idioma inglés.