CASO BOOMBASTIC

Panamá, 19 de noviembre de 2014

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comunica que procedió a dar cumplimiento de la notificación de la Fiscalía Segunda Anticorrupción con la cual la embarcación Target (Boombastic) queda fuera de toda  posibilidad de ser objeto de negocios legales. Esta acción se da con la puesta de una marginal en el registro de propiedad que maneja esta institución, lo cual significa que este bien no podrá ser hipotecado, vendido u objeto de cualquier otro acto de comercio mientras se mantenga vigente esta medida.

Recientemente la Fiscalía Segunda Anticorrupción dictaminó la Aprehensión Provisional de la embarcación TARGET (Boombastic) dando cumplimiento a los oficios N° 11910-ek y N° 11911-ek,  informó el Subdirector de la Oficina de Asesoría Legal de la AMP, Joel De León.

La embarcación se encuentra relacionada con los bienes muebles propiedad del señor Rafael Guardia y de la Sociedad Anónima BRESCIA TRE, S.A. Igualmente, mantiene registro vigente de la AMP, 42775-PEXT, la misma se encuentra ubicada en el Fuerte Amador Resort & Marina y pasa a ser parte de los bienes custodiados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Cuando se dio la diligencia estuvieron presentes por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Gerardo Varela y su Subdirector, José Aranda; el Director de Relaciones Públicas, Octavio Cogley; el Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional y Protección, Daniel Samuels, además de unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), de los administradores de la marina y personal de la Policía Nacional.

Ver video...