AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMA PARTICIPA EN LA CAMINATA

"NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Panamá, 25 de noviembre de 2014

Colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), participaron de la caminata interinstitucional, llevada a cabo en conmemoración del “Día Internacional de la No violencia contra la mujer”,  la cual se desarrolló a lo largo de la Cinta Costera. .

Funcionarios de 32 entidades gubernamentales y organizaciones cívicas participaron de esta actividad, que se desarrolla año tras año, y que tiene como principal objetivo crear conciencia de los efectos nocivos que produce la violencia, en todas sus formas, dentro de la sociedad y en especial dentro del núcleo familiar.

En este 25 de noviembre, fecha para la conmemoración y el rechazo a la violencia contra la mujer, es obligatorio llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía en su conjunto, para reflexionar profundamente acerca del modelo de sociedad que queremos en Panamá; y tomar medidas firmes para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, en cualquiera etapa de su vida.

Es importante destacar que, debido a los alarmantes casos registrados en nuestro país, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), tiene un servicio especial de asesoría legal gratuita para las damas que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.