AMP CLAUSURA MES DE LA PATRIA CON UN DÍA TÍPICO

Panamá, 28 de noviembre de 2014

“Un día como hoy, en 1821, los panameños dijimos alto y en un acto de patriotismo, nos declaramos nación soberana, es por ello, que para impulsar el amor por la patria y concluir con las actividades del mes de la noviembre, se realizó un día Típico”, señaló el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat.

Barakat agregó que en la actividad participaron los colaboradores de la institución de manera rotativa, para no afectar las actividades laborales.

Personal de la institución se engalanó con sus mejores vestuarios, alusivos a los albores de la República; había también Faldones, Polleras, Basquiñas, Chambras, Tembleques; atuendos Congos y Gunas; los varones con Camisillas Guaniqueñas, Cutarras y demás prendas folclóricas, llevándose un bello recuerdo de este día.

Igualmente, se realizaron puestos de exposición de las diversas provincias, en los cuales a la hora de almuerzo se vendieron platos de comidas típicas. Lo recaudado será donado a la Teletón 20-30.

Se contó con la participación del Conjunto Típico Brisas Marinas de la AMP; la Banda del Colegio de la Escuela Panamá y el Conjunto Típico de la Administración de la Zona Libre de Colón.