-Boca Chica-
PERSONAL DE LA AMP RESCATA A CIUDADANO SUIZO

Panamá, 22 de noviembre de 2014.

 La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que aproximadamente a las 19 horas del día de ayer, personal de Puerto Pedregal en la provincia de Chiriquí, procedieron con el rescate de un kayak que había sufrido un percance por el área de Boca Chica.

Los técnicos de la AMP se encontraban por Boca Chica, realizando las inspecciones rutinarias, cuando observaron a tres ciudadanos extranjeros en el sector del faro que solicitaban ayuda para localizar a un compañero.

El Supervisor de la Oficina de Seguridad e Higiene de la Dirección de Puertos, Víctor Saldaña; el Inspector de Marina Mercante, Boris Peña acompañado del Operador de Lancha, Elmer Rodríguez y el técnico Milton Robinson, participaron del operativo de búsqueda y rescate, que dio con el ciudadano de nacionalidad suiza, Vicente Gamio.

Por su parte, la  Directora Regional de la AMP, Vanesa Carrasco, agregó que el tripulante del Kayak no portaba su chaleco salvavidas y que agradeció al personal que realizó el rescate ya que la pronta acción logró rescatarle con vida.

Igualmente, Carrasco reiteró su llamado a los residentes, usuarios y turistas que utilizan la vía marítima como medio de transporte para que colaboren en la implementación de las medidas de seguridad dirigidas a salvaguardar sus vidas.